LOOK Keo Blade 2, unos pedales adelantados a su tiempo

Los pedales más avanzados de la conocida marca francesa presentan novedades en diseño y rendimiento:

  • Nuevo concepto de lámina de carbono integrada
  • Perfil aerodinámico
  • Superficie de apoyo muy grande y ancha (700 mm² / 64 mm)
  • Contacto permanente entre las calas y los topes
  • Nueva altura de apoyo (13 mm)
  • Muy ligero : 90gr (248 G EL PAR CON CALAS Y TORNILLOS)
  • 3 niveles de tensión de descalzado: 12/16/20

El Kéo Blade 2 es el fruto de un gran trabajo de los ingenieros de LOOK, destinado a optimizar el conjunto de los conceptos innovadores desarrollados en el Kéo Blade de carbono. El Kéo Blade 2 ofrece un pedaleo aún más seguro, estable, ligero y potente. Su diseño integrado complementa la lámina para ofrecer un mejor aerodinamismo.

PERFIL AERODINÁMICO

Gracias a la integración completa de la lámina con resorte en carbono en el cuerpo del pedal, el Kéo Blade 2 es el pedal con el perfil más aerodinámico jamás creado. Además, los dos canales a cada lado del cuerpo permiten un flujo del aire óptimo.

CONTACTO PERMANENTE ENTRE LAS CALAS Y LOS TOPES PARA UNA MAYOR ESTABILIDAD

Con el fin de mejorar la estabilidad del conjunto de calaspedales, se ha llevado a cabo un trabajo para que la cala esté siempre en contacto con el tope, independientemente del ángulo de pedaleo adoptado.

LONGITUD Y SUPERFICIE DE APOYO MÁXIMAS

LOOK ha optimizado el contacto entre la cala y la placa de acero inoxidable moldeada en el cuerpo del Kéo Blade 2 para obtener la mayor superficie de apoyo jamás alcanzada.

La caja está siempre en contacto máximo con el pedal, independientemente del ángulo de pedaleo adoptado.

CALZADO / DESCALZADO MUY SEGUROS

El concepto del Kéo Blade 2, basado en una lámina de carbono, permite un descalzado más rígido y una expulsión del pie mucho más rápida para el descalzado. Esto hace que el pedal sea muy seguro y permite suprimir el ajuste de la tensión.

No obstante, para satisfacer las necesidades de todos los ciclistas, el Kéo Blade 2 está disponible en 3 durezas diferentes: la versión 12, que encantará a la gran mayoría, la versión 16, para los corredores que buscan una sujeción adicional, y la versión 20, para aquellos que desean una sujeción máxima. Se puede pasar de una versión a la otra cambiando la lámina, gracias a una herramienta específica.

MUY LIGERO: 90 G (TI) CONJUNTO CALAS + PEDALES = 124 G

El peso del pedal se ha reducido aún más en comparación con la versión precedente. Esto se ha hecho posible gracias a una nueva opción de línea de eje más fina y, por tanto más ligera, y a una ganancia en el material del cuerpo del pedal.

GRAN FIABILIDAD

Se ha prestado una atención especial a la fiabilidad: su cuerpo de gran resistencia, su superficie de apoyo de acero INOXIDABLE, su eje sobredimensionado y su doble estanqueidad hacen de este pedal un producto muy seguro y duradero.

Línea de eje: Para una mayor eficacia, la nueva línea de eje del Kéo Blade 2 permite reducir la altura de apoyo, utilizando un eje sobredimensionado Titane. Está compuesto de 2 rodamientos a bolas de miniatura (12 mm interior x 18 mm exterior) y de un casquillo de aguja.

Los ejes LOOK solo se validan tras una prueba de rotación de 2 millones de ciclos a 100 tr/min. con una carga de 90 kg sobre el centro del pedal y una rotación excéntrica (lo que crea un choque a cada vuelta). Esta prueba es muy superior a la norma en vigor: la EN14781. La doble estanqueidad permite garantizar una gran longevidad de los rodamientos.

Te invitamos a acercarte a nuestra tienda para ver y comprobar todas las ventajas de estos nuevos pedales, o, si lo prefieres, puedes comprarlos en nuestra tienda online.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.