Schwalbe refuerza su compromiso con el segmento Gravity

En 2013 tres Campeones del Mundo lo fueron usando neumáticos Schwalbe, entre ellos el canadiense Steve Smith en Downhill. Pero también el ganador de la TransProvence y el Campeón del Mundo Junior fue el británico Tahnée Seagrave (FMD Racing).

«Este año queremos repetir los mismos éxitos, estamos comprometidos en conseguirlo» afirma Michael Kull de Schwalbe Marketing. Junto con el departamento técnico de Schwalbe, los equipos y los riders han efectuado los test y desarrollado los nuevos neumáticos conjuntamente. Así es como surgió la última innovación del especialista en neumáticos Schwalbe, el revolucionario sistema de doble cámara.

El Downhill Dream Team: Steve Smith y Magic Mary

La victoria en la general de la Copa del Mundo 2013 fue para Steve Smith y su Devinci Global Racing Team en un final de infarto, y este año el equipo piensa hacer todo lo posible para defender el título.

Para Steve Smith ningún otro neumático puede compararse al Magic Mary: «No puedo imaginarme participar en la Copa del Mundo sin usar los Magic Mary y su selección de carcasas y compuestos. Los jefes de Schwalbe saben bien lo que hacen, y me proporcionan los neumáticos que necesito para ganar».

Los Attacks también serán montados por Sam Hill y el Equipo CRC/Nukeproof, que confian en que tienen una buena oportunidad de conseguir un lugar en el podio. Brendan Fairclough (Gstaad-Scott) y el Giant Factory Off-Road Team liderado por el ex-World Champion Danny Hart confian también en Schwalbe al igual que Lapierre Gravity Republic con Loic Bruni y Sam Blekinsop.

Enduro, en tendencia al alza

En los últimos años ha aumentado la tendencia a participar en las pruebas Enduro. Nico Lau, ganador de la Trans Provence y de la Megavalanche La Réunion, se suma este año también a usar Schwalbe con su equipo Cube Action.

Por su parte el Giant Factory Off-Road Team está dispuesto a repetir los éxitos del 2013 con Adam Craig y Josh Carlson. El Italiana vencedor de Super Enduro Manuel Ducci (Life Cycles) también es un nuevo miembro de la familia Schwalbe. Y por supuesto, Schwalbe apoyará a estos bikers.

Freeride/Dirt

Timo Pritzel y el Table Top mantienen una relación muy estrecha desde hace años. De nuevo Timo volverá a montar Schwalbe y el Scott Voltage Team. Kurt Sorge y Nico Vink atacarán los eventos de slopestyle y InFocus Crew volverán a ofrecer a sus fans videos impresionantes.

Equipos y bikers con Schwalbe

  • Downhill: Bulls Team, CRC / Nukeproof, Devinci Global Racing, FMD Racing, Giant Factory Off-Road Team, Gstaad-Scott, Lac Blanc Scott, Lapierre Gravity Republic, MS-Racing Mondraker, Orange Dirt World Team, Suspension Center Intense, Unior Tools Team, Johannes Fischbach, Marcus Klausmann
  • Enduro: Cube Action Team, Devinci/Alltricks.com Racing, Giant Factory Off-Road Team, Lapierre Gravity Republic, Life Cycles, Radon Team, Unior Tools Team, Hannah Barnes, Julia Hofmann, Max Schumann, Steffi Marth, Tobias Woggon
  • Freeride/Dirt: InFocus Crew, Scott Voltage Team, Kurt Sorge, Nico Vink

Tan resistentes y a prueba de pinchazos como un neumático de descenso, ofreciendo al mismo tiempo «Mayor seguridad y un manejo sensible», según Stevie Smith, ganador de la Copa del Mundo con los Magic Mary.

«Muchos de los mejores equipos de la Copa del Mundo de descenso y en las Series Mundiales de Enduro ya están utilizando neumáticos Super Gravity», informó Michael Kull del departamento de marketing de Schwalbe.

El primer neumático con esta tecnología fue el Hans Dampf en 2012. Hoy Schwalbe ofrece neumáticos para todas las condiciones, de seco a barro: Dirty Dan, Magic Mary y Rock Razor.

Los todoterreno: Magic Mary

Magic Mary, sucesores del popular neumático Muddy Mary, tiene un perfil intermedio diseñado específicamente para las competiciones, con tacos gruesos para mayor agarre de tracción, frenado, y en las curvas, incluso en terrenos blandos de barro.

«Magic Mary es la mejor opción para el 80 por ciento de las rutas, eso demuestra lo versátil que es en sus aplicaciones, que van desde recorridos Enduro, a bike-park, y hasta de la Copa del Mundo de descenso», declara Michael Kull, y añade: «El modelo Hans Dampf es igual de versátil, aunque no tan extremo, es más dócil y adecuado para todo tipo de terreno».

Compra Schwalbe en nuestra tienda online y aprovecha la oferta, comprando 2 o más cubiertas, descuento de un 25%

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.