Unibike aspira a alcanzar más de 50.000 visitantes en su primera edición

En la presentación, que se llevó a cabo el martes pasado, 28 de enero, intervinieron el presidente ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés; el director general de Ifema, Fermín Lucas; el presidente de AMBE, Ignacio Estellés; el director general de Last Lap, Diego Muñoz; y la directora de Expobike, Rocío Aguirre.

Durante el acto, Luis Eduardo Cortés señaló que la feria prevé superar los 50.000 visitantes en su primera edición. “El mundo de la bicicleta es algo que va a más, basta pasear por las calles de Madrid para percibirlo, hay nuevos espacios, hay posibilidades”, ha indicado. Por su parte, Diego Muñoz apuntó que el sector estaba haciendo un llamamiento para que hubiera una única feria “seria y profesional” en España, a lo que las cuatro entidades responden con la convocatoria de Unibike.

Jornada exclusiva para profesionales

Unibike dedicará su primera jornada del viernes -día  19 de septiembre-  a los profesionales del sector, abriendo al público general el sábado y el domingo -20 y 21-, quienes  tendrán la oportunidad de ver una completa panorámica del sector a través de una oferta que contempla desde las marcas líderes en el diseño y fabricación de bicicletas; ropa y moda; complementos y accesorios de ciclismo, hasta material de triatlón, running, natación; cicloturismo, y tecnología y biomecánica aplicadas al ciclismo, pasando por salud y nutrición; competiciones y clubes; organismos oficiales, federaciones, y medios de comunicación.

Esta zona de exposición se combinará con el programa Festibike, que acogerá una amplia propuesta de actividades, exhibiciones, pruebas y competiciones para todos los públicos, con la idea que sea un salón activo, participativo y dinámico,  en el que tendrán cabida todas las disciplinas que engloba el ciclismo.

“La especialización de Ifema en organización de ferias será un importante activo para configurar en torno a Unibike un punto de encuentro y de negocio para el sector, hoy demandado por esta emergente y potente industria”, declaran desde esta institución. Una vez más, la entidad se apoya en la principal asociación del sector, AMBE – Asociación de Marcas de Bicicletas de España- para la organización conjunta del Salón. “Del mismo modo, el prestigio de Festibike, basado en su amplia experiencia en la coordinación de grandes eventos deportivos, garantiza la profesionalidad, atractivo y  calidad requeridos por el público general en las actividades paralelas. En definitiva, una suma de activos a la que contribuye la colaboración de Expobike”, concluyen.

Fuentes de la organización han detallado a CMD que las actividades paralelas a la feria se llevarán a cabo en el Parque Juan Carlos I, que está al lado de Ifema, y en Valdebebas, que está un kilómetro del recinto ferial y con conexión directa. Entre las novedades, destaca la celebración de un Demo Day, una reivindicación de las marcas para que se pueden probar sus propuestas de la nueva temporada.

Peso del sector

Los participantes en la rueda de prensa han dado cuenta de la importancia del sector de la bicicleta: más de 500 marcas de bicicletas en el mercado, 780.000 bicis vendidas en 2012, 14.000 empleados en la industria del ciclismo y un volumen de negocio en torno a los 400 millones de euros. A todo esto, el presidente de AMBE ha añadido que, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), cada fin de semana salen a pedalear 800.000 ciclistas.

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