500 km de rutas para el Parque Nacional de Guadarrama

La IMBA España (International Mountain Biking Asociation) ha recibido el encargo de la Comunidad de Madrid de señalizar 21 rutas para BTT en el Parque Nacional de Guadarrama.

Hasta ahora ningún Parque Nacional había tomado una iniciativa como esta: demostrar que el uso de la BTT no solo no estropea los senderos y caminos existentes sino que además ayuda a su conservación, divulgación, conocimiento y respeto por parte de todos los amantes de la naturaleza que acuden a disfrutar de estos entornos.

En el Valle del Lozoya se establecerá un centro de información ciclista específico donde se informará a todos los usuarios de las actividades que se pueden realizar en el Parque Nacional. Habrá rutas guiadas, temáticas, para todos los niveles y condiciones físicas.

Un total de 550 kilómetros señalizados a los que se podrá llegar en el nuevo tren turístico que a tal efecto ha creado la Comunidad de Madrid: Translozoya. Este tren recorre la distancia entre Madrid (desde la Estación de Chamartín) hasta Somosierra, contando con un vagón específico para bicicletas y diferentes paradas para que los ciclistas puedan cogerlo en el punto que les interese.

Toda una apuesta, y parece que en este sentido vamos poco a poco por el buen camino, de la Comunidad de Madrid por la bicicleta.

Más info: Rutas BTT en el Valle del Lozoya

Foto: TrackMTB

 

Participa!

Comentarios

Karacol Sport View more

Tienda de bicicletas en Madrid. Carretera, MTB, paseo, niños, plegables, boutique, taller, accesorios. 800 metros de exposicion

Participa!

Comentarios