El PP consuma en el Senado la obligatoriedad del casco ciclista en ciudad para menores de 16 años

La oposición critica la falta de consenso

Concluidos los trabajos en el Senado, los miembros de la Mesa Nacionalde la Bicicleta quisiéramos hacer público nuestro agradecimiento a los partidos y grupos parlamentarios que, en la tramitación de la reforma de la Ley de Tráfico, Vehículos a motor y Seguridad Vial, se han hecho eco de nuestras posiciones y propuestas, comenzando por la aceptación y cordial acogida de nuestras comparecencias en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, del Congreso de los Diputados, y acabando por la asunción plena o parcial por importantes grupos parlamentarios del Congreso y del Senado de las enmiendas sugeridas conjuntamente en un escrito firmado por las organizaciones Asociación de ciclistas Profesionales (ACP) Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) Coordinadora en defensa de la Bici (CONBICI), Plataforma Empresarial de la Bicicleta (PEB), Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y Red de CicloJuristas (RCJ), todas ellas integradas en dicha Mesa.

Lamentamos que los esfuerzos de IU por conseguir la devolución del proyecto  de Ley al Gobierno no hayan dado sus frutos y que la llamada al consenso hecha por los grupos de la oposición, singularmente PSOE, Entesa-PSC, , CiU, PNV y Foro, asumiendo los dos primeros junto a IU y Foro, gran parte de nuestras propuestas, no haya encontrado eco en el grupo parlamentario que apoya al Gobierno. Para una política de movilidad sostenible basada en la promoción del uso de la bicicleta, la reforma es un paso atrás, centrada casi exclusivamente en la extensión de la obligatoriedad del casco ciclista a la circulación por zonas urbanas, aunque limitada a los menores de 16 años gracias al empeño de CiU en obtener esa, aunque mínima, rebaja.

Muchas de las propuestas sugeridas no han sido rechazadas de plano por el Grupo Popular, sino diferidas al ámbito reglamentario. Confiamos en que la DGT, una vez conseguido su singular propósito de imponer el casco ciclista, retome el diálogo con la Mesa Nacional de la Bicicleta para acordar las medidas necesarias que garanticen la seguridad del ciclista frente a los vehículos a motor, y que promuevan de manera eficaz el uso de la bicicleta en aras de la movilidad sostenible, indispensable para una ciudad con menos accidentes, más económica y más saludable.

Desde Karacol Sport, independientemente del debate, os ofrecemos nuestra amplia gama de cascos sea cual sea el uso que hagas de la bicicleta.

Participa!

Comentarios

Karacol Sport View more

Tienda de bicicletas en Madrid. Carretera, MTB, paseo, niños, plegables, boutique, taller, accesorios. 800 metros de exposicion

Participa!

Comentarios