Lapierre e:i Shock Auto, la primera suspensión inteligente

¿Y si tu bicicleta se encargara de asignar mayor o menor bloqueo a la suspensión en función del terreno por el que estés rodando? Efectivamente, ese es el concepto con el que Lapierre lleva trabajando 5 años para lanzar su nuevo sistema e:i shock.

El e:i shock se encarga de optimizar el rendimiento de tu amortiguador en cualquier terreno. A partir de un sensor de movimiento en la horquilla, un acelerómetro en la potencia y un sensor de pedaleo, va regulando el uso de la suspensión trasera para que siempre sea la más adecuada.

Podemos configurar hasta 4 modos:

  1. Pedaleo + ningún impacto = amortiguador bloqueado
  2. Pedaleo + pequeño impacto = Medio (Plataforma)
  3. Pedaleo + gran impacto = abierto
  4. Sin pedaleo = abierto

Gracias a este sistema ya no tendremos que preocuparnos del terreno por el que pedaleamos, será la propia bicicleta la que tomará las decisiones por nosotros de manera instantánea.

Reacción “casi” instantánea

Los sensores delanteros analizan permanentemente la naturaleza del terreno (impactos) y transmiten la información al amortiguador en 0.1 segundos (o lo que es lo mismo, la distancia entre la rueda delantera y la rueda trasera a 36 km por hora).

Controlador de e:i shock y multifuncional

Al mismo tiempo la pantalla de control del e:i shock cuenta además con las funciones clásicas (velocidad, temporizador, cuentakilómetros, velocidad media…), indicador de cadencia de pedaleo, nivel de la batería (con una autonomía de 25 horas) y la posición del amortiguador en tiempo real. Todo con un diseño discreto, integrado en tu bicicleta, estético y compacto, en sólo 350 gramos.

Participa!

Comentarios

Karacol Sport View more

Tienda de bicicletas en Madrid. Carretera, MTB, paseo, niños, plegables, boutique, taller, accesorios. 800 metros de exposicion

Participa!

Comentarios